viernes, 28 de febrero de 2020

Microrrelatos científicos



Microrrelatos científicos de 100 palabras


Los siguientes relatos ocuparon el cuarto (4) y vigésimo quinto (25) lugar -de un total de 1.700 participantes- entre los relatos más votados en la VI edición del Concurso de Microrrelatos Científicos 2019 de la FUNDACIÓN AQUAE de España.


La gota y el diamante 
Orlando Escalona

Lo vio en el pedestal y el corazón le brincó de emoción. Algarabía alrededor. Erguido, con bordes perfilados y alma transparente, exhibía su altivez. Destellos iridiscentes emitían sus entrañas. Ella, cúbica y traslúcida, frágil y llorosa, quiso sentir su estructura y saltó de la copa cristalina. Sin disimulo, él la evadió. Palidecida de encanto, trató de abrazarlo, pero el calor del sonrojo la licuó al instante. Transmutó en lágrima y se evaporó hasta el alto cielo. Inundó el castillo, cayó su trono y lo arrastró al profundo valle de donde procedía. Ella, orgullosa, adoptó otra imagen. Copo de nieve. 



El Bosón Extraviado 
Orlando Escalona

Entre fotones del universo profundo, se hizo de luz. Inspiró mentes soñadoras y entró en resonancia. Asomó su aliento por el colisionador y los hadrones no lo visaron; aunque, de buenas intenciones estaba hecho. Enviado a entregar sin demora la orden del Gran Poder, repartió inercia a sus congéneres por el espacio inmensurable y le sonrió al Big Bang. Una puerta se cerró con su presencia y el castillo se levantó en buen cimiento. Apareció aquel Bosón extraviado repartiendo masa para extender el solar. Empezó a reinar en un mundo estandarizado, y de un tris invisibiliza su sombra.