Información completa en:
http://www.grincef.nurr.ula.ve/4CNDF2015/Index_principal.htm
COMITÉ ORGANIZADOR NACIONAL | ||
IV CNDF
Prof. Manuel Villarreal, Dr. (ULA)
Prof. Orlando Escalona, MSc. (ULA)
Profa. Xiomara Arrieta, Dra. (LUZ)
Prof. Lenin Cariel, MSc. (UPEL)
Prof. Nelson Falcón, Dr. (UC)
II CNDTC
Prof. Juan Carlos Díaz, Dr. (ULA)
Prof. Felix Aguirre, Dr. (ULA)
Prof. Pedro Silva, Dr. (IVIC)
Prof. Eliseo Castellano, Dr. (UNELLEZ)
| ||
COMITÉ ORGANIZADOR REGIONAL | ||
Grupo de Investigación de la Ciencia, la Enseñanza
y su Filosofía (GRINCEF-ULA)
Dr. José Escalona (ULA), Dr. J. Mauro Briceño (ULA),
Dr. Manuel Morocoima (ULA)
| ||
COMITÉS DE TRABAJO | ||
|
El IV Congreso Nacional sobre Didáctica de La
Física se
define como un espacio abierto para la discusión y divulgación de
los resultados de investigaciones científicas y humanísticas donde convergen
diferentes teorías relacionadas con la didáctica de la Física y, en general, de
las Ciencias Naturales, con ello se tiene como propósito estimular la
exploración de nuevas teorías relacionadas con el aprendizaje y de las
herramientas para la enseñanza.
El IV CNDF 2015, permitirá la reflexión y discusión académica en
las diferentes ramas de la Física a saber, Mecánica, Electromagnetismo,
Electrónica, Óptica, Termodinámica, la Física Moderna, incluyendo el área de la
Física Medica, asimismo el II Congreso Nacional sobre Didáctica
Transdisciplinar de las Ciencias cederá a los diversos investigadores en Química,
Biología y Matemáticas un espacio para la reflexión y divulgación de resultados
en estos campos tan importantes para la formación y desarrollo cognitivo del
ser y del país.
Dicho evento cuenta con el apoyo académico de la
Universidad de Los Andes, del Grupo de Investigación Científica y de Enseñanza
de la Ciencia (GRINCEF), el Instituto Pedagógico “Rafael Alberto Escobar Lara”
de la Universidad Pedagógica Libertador Núcleo Maracay y otras Universidades
del país, que están interesados en crear escenarios para el intercambio
saberes.
En el marco de este evento se ofrecerán diferentes
conferencias centrales, talleres y mesas de diálogo con la finalidad de abordar
las teorías asociadas con la disciplina.
Objetivos:
- Crear espacios de
reflexión y discusión sobre la didáctica de las Ciencias, fundamentadas en
las experiencias educativas e investigativas de cada participante, donde
se converja hacia una nueva praxis educativa trasformadora y renovadora.
- Profundizar sobre las
implicaciones didácticas de las teorías Físicas y de la ciencia en
general, desde diversas perspectivas, y para cualquier nivel del Sistema
Educativo Nacional.
- Proyectar la formulación
y desarrollo de nuevas propuestas de investigación, que permitan la
renovación y motivación del aprendizaje en el campo de la Ciencia.
- Propiciar
la interacción entre los diferentes campos de la ciencia, que propicie la
interacción e intercambio de diferentes instituciones involucradas en la
enseñanza-aprendizaje de la ciencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario