jueves, 15 de marzo de 2012

Opinión de Alicia


Opinión de Alicia Mora Cardozo, apreciada Profesora amiga

Luego  de leer  y disfrutar tus alicientes artículos que conmemoran una época muy feliz, llego hasta ti, para saludarte con un expresivo abrazo, deseándote LO MEJOR…Te escribo colmada de alegría, con el fin de expresarte lo interesante que me han parecido los textos, pues considero múltiples las razones para valorar y reconocer las posibilidades de aprendizaje que nos brindan los juegos tradicionales, los cuales  vale la pena mantener vivos, no sólo por el recuerdo agradable que nos trae, sino también porque a través de los mismos podemos transmitir características, valores, formas de vida, tradiciones de diferentes zonas, según la cultura y región. Aspectos necesarios, dentro del ámbito educativo institucional, que sin exigencias de  grandes recursos, permite crear ligamientos que acercan posturas y favorecen la comprensión y el entendimiento de  numerosos objetivos, permitiendo ahondar y refrescar la memoria lúdica de las  generaciones, frente a la apabullante y abrasante tecnología.

Por todas estas razones, considero interesante el desafío de fomentar, favorecer y apoyar el juego activo, participativo, comunicativo y relacional, frente a una cultura de “avanzada” que estimula la pasividad, receptividad consumista.

Mantener vivos los juegos tradicionales, no es un grito de añoranza al pasado que no vuelve, es más bien un ahondar y profundizar en nuestras raíces y poder comprender mejor nuestro presente, una manera extraordinaria para un nuevo enfoque de asignaturas del aprendizaje, donde el estudiante aprende haciendo, desarrollando sus habilidades y destrezas a la vez que adquiere principios, leyes y conceptos.    
           
Dicho de otra manera, tendríamos una estrategia que captaría, divertiría y atraparía a los estudiantes en el conocimiento. Además déjame decirte que igual me encantó tu estilo de escritura, muy claro, ameno, con abundantes descripciones y relatos reales, acogedores.

Un abrazo! Alice

No hay comentarios.:

Publicar un comentario