martes, 10 de marzo de 2015

IV Congreso Nacional sobre Didáctica de la Física








Información completa en:

http://www.grincef.nurr.ula.ve/4CNDF2015/Index_principal.htm

COMITÉ ORGANIZADOR NACIONAL
IV CNDF

Prof. Manuel Villarreal, Dr. (ULA)

Prof. Orlando Escalona, MSc. (ULA)

Profa. Xiomara Arrieta, Dra. (LUZ)
Prof. Lenin Cariel, MSc. (UPEL)
Prof. Nelson Falcón, Dr. (UC)

II CNDTC

Prof. Juan Carlos Díaz, Dr. (ULA)

Prof. Felix Aguirre, Dr. (ULA)

Prof. Pedro Silva, Dr. (IVIC)
Prof. Eliseo Castellano, Dr. (UNELLEZ)


COMITÉ ORGANIZADOR REGIONAL
Grupo de Investigación de la Ciencia, la Enseñanza 
y su Filosofía (GRINCEF-ULA)
Dr. José Escalona (ULA), Dr. J. Mauro Briceño (ULA), 
Dr. Manuel Morocoima (ULA) 
COMITÉS DE TRABAJO
  • Comisión de Informática: Ing. Jesús Rosario, MSc. Juan Terán
  • Comisión Académica: MSc. Gladys Gutiérrez, Dra. Elsy urdaneta, 
  • Dra. Mariela Sarmiento, Dr.Hebert Lobo, Dr. Juan Carlos Díaz .
  • Comisión Editorial: Dr. Jesús Briceño, Dr.Hebert Lobo, 
  • Dr.Juan Carlos Díaz
  • Comisión de Protocolo: MSc. Dilue Rivero, MSc Iris Materan, 
  •  MSc Yenifer Márquez, Lcda. María Angélica González.
  • Comisión de Logística: MSc. Frank Daboín,  MSc. Yasmelis Rivas,
  •  MSc. Fidel Ventancourt
El IV Congreso Nacional sobre Didáctica de La Física  se define como un espacio abierto para la discusión y  divulgación de los resultados de investigaciones científicas y humanísticas donde convergen diferentes teorías relacionadas con la didáctica de la Física y, en general, de las Ciencias Naturales, con ello se tiene como propósito estimular la exploración de nuevas teorías relacionadas con el aprendizaje y de las herramientas para la enseñanza.

El IV CNDF 2015, permitirá la reflexión y discusión académica en las diferentes ramas de la Física a saber, Mecánica, Electromagnetismo, Electrónica, Óptica, Termodinámica, la Física Moderna, incluyendo el área de la Física Medica, asimismo el II Congreso Nacional sobre Didáctica Transdisciplinar de las Ciencias cederá a los diversos investigadores en Química, Biología y Matemáticas un espacio para la reflexión y divulgación de resultados en estos campos tan importantes para la formación y desarrollo cognitivo del ser y del país.

Dicho evento cuenta con el apoyo académico de la Universidad de Los Andes, del Grupo de Investigación Científica y de Enseñanza de la Ciencia (GRINCEF), el Instituto Pedagógico “Rafael Alberto Escobar Lara” de la Universidad Pedagógica Libertador Núcleo Maracay y otras Universidades del país, que están interesados en crear escenarios para el intercambio saberes.

En el marco de este evento se ofrecerán diferentes conferencias centrales, talleres y mesas de diálogo con la finalidad de abordar las teorías asociadas con la disciplina.

Objetivos:


  1. Crear espacios de reflexión y discusión sobre la didáctica de las Ciencias, fundamentadas en las experiencias educativas e investigativas de cada participante, donde se converja hacia una nueva praxis educativa trasformadora y renovadora.
  2. Profundizar sobre las implicaciones didácticas de las teorías Físicas y de la ciencia en general, desde diversas perspectivas, y para cualquier nivel del Sistema Educativo Nacional.
  3. Proyectar la formulación y desarrollo de nuevas propuestas de investigación, que permitan la renovación y motivación del aprendizaje en el campo de la Ciencia.
  4.  Propiciar la interacción entre los diferentes campos de la ciencia, que propicie la interacción e intercambio de diferentes instituciones involucradas en la enseñanza-aprendizaje de la ciencia.