viernes, 15 de junio de 2012

Marimbas de tubos y botellas

Actividad 
con 
marimbas de tubo y botella 

Esta actividad pedagógica se desarrolló durante la Feria de la Ciencia en la U.E. Colegio José Félix Rivas de Ejido, Mérida (Venezuela). El grupo de estudiantes de Cuarto Año, sección B, estuvo integrado por María Evelyn Escalona Cruz, Ysomanuela Pérez, Alejandro Contreras y Yórman Uribe. Después de observar y analizar las generalidades de los procesos físicos involucrados con tubos y botellas, y estudiar la respectiva teoría de ondas sonoras, lograron calibrar los kit de tubos y botellas musicales para interpretar la melodía "Cumpleaños Feliz" siguiendo las instrucciones del presente Blog. Utilizaron tubos metálicos de aluminio de media pulgada de diámetro y botellas de vidrio de 0,75 cc; con el software Adobe Audition calibraron cada tubo y botella según la nota (frecuencia) requerida.










2 comentarios:

  1. me gustaria saber la medidas de agua aligual la nota que da y q tipo de botella son las recomendables..dejo correo payaso.bombinshow@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. José, gracias por utilizar este material. Te recomendamos leer el artículo "Marimba de botellas" del 31 de mayo de 2012 para ampliar los detalles de calibración. Cada botella se calibra con diferente volumen de agua. Incluso, puedes elegir dos botellas "idénticas" y sin embargo sus tonos no son exactamente iguales. Así que te recomendamos bajar de Internet el software Pitch Perfect Musical Instrument Tune y calibrar cada botella con el mismo.

    ResponderEliminar